Historial de la revista

Tras más de diez años de trayectoria dedicada al Derecho de Consumo, el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha (CESCO) se ha convertido en una referencia en la protección de los consumidores. Su web (http://www.uclm.es/centro/cesco/) publica abiertamente las numerosas consultas planteadas por los agentes aplicadores del Derecho de Consumo (servicios autonómicos, OMICS y asociaciones), constituyendo una valiosa herramienta para los profesionales del sector. Esta relevante labor de información y formación de los consumidores y de mejora de las técnicas jurídicas para su protección, ha sido premiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha (marzo 2011) y ha merecido la concesión de una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad para la realización de proyectos de investigación.

El CESCO asume ahora un nuevo reto: la publicación de la Revista CESCO de Derecho de Consumo. Aunque no soplan vientos favorables para emprender nuevas empresas, los investigadores del CESCO nos hemos empeñado en afrontar la situación que atravesamos trabajando con mayor intensidad y rigor de lo que ya lo veníamos haciendo.