Políticas de la editorial

Políticas de sección

Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas de libros

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Divulgación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Tesis Doctorales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas de discos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Cuadernos de Investigación Musical cuenta con la colaboración de evaluadores externos ajenos a su equipo editorial y a la institución editora y la revista garantiza que los revisores no sean de la misma institución que los autores.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Cuadernos de Investigación Musical se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

https://revista.uclm.es/index.php/cuadernosdeinvestigacionmusical/gateway/lockss

Ampliar información...

 

Código ético

Cuadernos de Investigación Musical se rige por el código ético del Comité de Ética de Publicaciones (COPE), dirigido tanto a editores como a revisores y autores para evitar las malas prácticas.

 

Política antiplagio

Cuadernos de Investigación Musical mantiene una política antiplagio que vela porque todos los artículos sean inéditos, permitiendo garantizar la originalidad de los manuscritos. Los trabajos enviados son revisados a partir de un conjunto de herramientas de libre acceso específicas para la detección del plagio y a través de la plataforma Compilatio licenciada por la UCLM para la detección del plagio. En caso de detectar una práctica de plagio, el envío será descartado para su publicación.

 

Editorial y organigrama

Editada en Ciudad Real por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) - Unidad Asociada al CSIC de la Universidad de Castilla-la Mancha.

 

Estructura de la revista

 

Dirección

Juan José Pastor Comín (UCLM)

Paulino Capdepón Verdú (UCLM)



 

Subdirección

José Luis de la Fuente Charfolé (UCLM)



 

Secretaría

Virginia Sánchez Rodríguez (UCLM)



 

Consejo de Redacción


Javier Benito Blanco (UCLM)

Francisco Manuel López Gómez (UCLM)


 

Comité Científico

Antonio Alcázar Aranda (UCLM)


Jean Andrews (Universidad de Nottingham)


Enrique Cámara de Landa (Universidad de Valladolid)


María Encina Cortizo Rodríguez (Universidad de Oviedo)


Antonio Ezquerro Esteban (CSIC)

María Ángeles Fernández Marcote
(UCLM)


Constantin Floros (Universidad de Hamburgo)


Teresa Fraite Prieto (Universidad Complutense de Madrid)

José María García Laborda (Universidad de Salamanca)


Felipe Gértrudix Barrios (UCLM)



Mari Carmen Gómez Muntané (Universidad Autónoma de Barcelona)


Luis Antonio González Marín (CSIC)


Josep Maria Gregori i Cifré (Universidad Autónoma de Barcelona)


Joaquín López González (Universidad de Granada)

Antonio Martín Moreno (Universidad de Granada)

Inés Monreal Guerrero (Universidad de Valladolid)


María del Valle de Moya Martínez (UCLM)


Matilde Olarte Martínez (Universidad de Salamanca)


Victoriano Pérez Mancilla (Universidad de Granada)


Francisco Rodilla (Universidad de Extremadura)

Susana Sarfson Gleizer (Universidad de Zaragoza)

Thomas Schmitt (Universidad de La Rioja)


Ramón Sobrino Sánchez (Universidad de Oviedo)


Carlos Villanueva Abelairas (Universidad de Santiago de Compostela) 

 

Comité Asesor


Louis Jambou (Universidad de la Sorbona, Paris IV)


Silke Leopold (Universidad de Heidelberg)


Francisco Pérez Sánchez (Escuela Superior de Canto de Madrid)


Joachim Steinheuer (Universidad de Heidelberg)


Jesús Villa-Rojo (Compositor)


María Antonia Virgili Blanquet (Universidad de Valladolid)


Laura Pallàs i Mariani (Escuela Superior de Música de Cataluña)



 

Ingeniero informático

Carlos de la Torre Villar

 

Protocolos de interoperabilidad

Cuadernos de Investigación Musical incorpora distintos protocolos de interoperabilidad que permiten su recolección por otros sistemas de distribución. La revista implementa los siguientes estándares de metadatos:

  • Metadatos NLM 3.0

Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de NLM 3.0.

  • Metadatos MODS 3.4

Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de MODS 3.4.

  • Metadatos Dublin Core 1.1

Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de Dublin Core 1.1.

  • Metadatos OpenURL 1.0

Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de OpenURL 1.0.



Logotipo de la UCLM © Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal y tratamiento de datos personales