De la novela ejemplar a la zarzuela: intertextualidad y transcodificación en El celoso extremeño de Gonzalo Cantó y Pablo Parellada; el recurso cervantino como materia de construcción musical en el compositor Tomás Barrera Saavedra

Contenido principal del artículo

Octavio J. Peidró Padilla

Resumen

El presente artículo analiza el proceso de creación de la zarzuela El celoso extremeño (1908) a través del referente semiótico legado por Miguel de Cervantes en el siglo XVII, tanto desde su vertiente literaria (libreto de Cantó y Parellada), como musical (partitura de Tomás Barrera).

Detalles del artículo

Cómo citar
Peidró Padilla, O. J. (2017). De la novela ejemplar a la zarzuela: intertextualidad y transcodificación en El celoso extremeño de Gonzalo Cantó y Pablo Parellada; el recurso cervantino como materia de construcción musical en el compositor Tomás Barrera Saavedra. Cuadernos De Investigación Musical, (2), 92–108. https://doi.org/10.18239/invesmusic_2017.02.1552
Sección
Artículos