Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista EDONET surge como un medio para compartir experiencias sobre la docencia universitaria en el ámbito de las Redes de Computadores.

Se trata de una publicación anual, que se difunde tanto en papel como en formato electrónico, a través del repositorio institucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (http://www.revista.uclm.es).

Los artículos que se envíen pueden estar escritos en inglés o en castellano, debiendo incluir un resumen y palabras clave en castellano, en el caso de estar escritos en inglés. Deben seguir el formato descrito aquí.

En cuanto a la temática, deben abordar temas relacionados con la docencia en Redes de Computadores: experiencias innovadoras relacionadas con laboratorios, actividades, etc.; aspectos relacionados con las competencias profesionales adquiridas en el ámbito de las Redes de Computadores, etc.


 

Políticas de sección

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Frecuencia de publicación

La publicación de EDONET será anual. Las fechas orientativas son:

  • Fecha límite de envío de trabajos: mediados de Mayo
  • Notificación de aceptación: mediados de Septiembre
  • Fecha límite de envío de la versión definitiva: mediados de Octubre
  • Publicación on-line: mediados de Noviembre

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...