Estimados/as compañeros/as:

Nos complace anunciar que ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete ha sido indexada en la nueva versión del índice de revistas Journal Citations Reports (JCR), publicada el 30 de junio de 2021.

Journal Citations Reports (JCR) recoge las publicaciones que mayor impacto tienen entre la comunidad científica y es uno de los índices más reconocidos a nivel internacional. En esta nueva versión se ha ampliado la cobertura de revistas, incluyendo las bases de datos “Emerging Sources Citation Index” y “Arts & Humanities Citation Index”, junto a las ya tradicionales “Science Citation Index Expanded” y “Social Science Citation Index”. Además, se presenta un nuevo índice (Journal Citation Indicator) que ofrece un nuevo valor métrico generalizado para todas las revistas incluidas en JCR. ENSAYOS ha obtenido un JCI  0,12 que la sitúa en el Q4 de la categoría “Education & Educational Research”. No recoge todavía Factor de Impacto, al estar reservado únicamente a las revistas de las bases de datos tradicionales.

Os adjuntamos la noticia que se ha publicado en la web de la UCLM en la que se amplía la información:

https://www.uclm.es/noticias/noticias2021/julio/cuenca/revistas_indizadas

Desde el Consejo de Redacción queremos dar las gracias a todos/as los que durante estos últimos años habéis participado en la revista, en el marco de vuestras posibilidades (autores, revisores, lectores,…). Somos conscientes de que esta gran noticia es el fruto de años de esfuerzo y un gran trabajo conjunto.

Por último, el equipo de dirección queremos aprovechar estas líneas para despedirnos de todos/as vosotros/as. Tras más de 10 años al frente de la revista dejamos paso a nuevos/as compañeros/as que, sin duda, seguirán trabajando para que ENSAYOS continúe consolidándose entre las mejores revistas en el ámbito académico y científico nacional e internacional.

Un cordial saludo.