Ocnos. Revista de estudios sobre lectura es una revista cuatrimestral, de carácter científico, que tiene como objetivo básico dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques (sociales, literarios, psicológicos, antropológicos e históricos), así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores. Ocnos se dirige especialmente a profesores, psicólogos, sociólogos, educadores sociales, filólogos, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo.

Ocnos, está editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este centro de investigación se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel internacional para la formación y la investigación en este área. Ocnos, se convierte así, en la principal herramienta de comunicación académica y científica para las investigaciones sobre lectura en el ámbito latinoamericano. Siendo por su relevancia y cobertura internacional un referente para la difusión de las investigaciones sobre lectura, un tema emergente que preocupa cada día más a la comunidad científica.

Suspensión temporal de envíos

2020-05-31

Con motivo de la migración realizada recientemente a la nueva versión de OJS 3 y para facilitar las tareas de revisión y actualización de la actual plataforma, quedan suspendidos los envíos de originales desde el día 1 de junio hasta el 1 de septiembre. En este perido solo se aceptarán los envío vinculados con el monográfico Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea

Los proceso de revisión y edición que están activos continuan su curso y puede ser consultado el estado de los mismos a través de la nueva web.  

Para todos aquellos usuarios registrados con anterioridad les comunicamos que para acceder a la nueva web es necesario darse de alta en el sistema de credenciales de la UCLM. Para ello, deberán Registrarse a través de la pestaña situada en el margen superior derecho de nuestra web y seguir las instrucciones. Si el registro se realiza con el mismo email la vinculación de un usuario y otro se hará de forma automática.

Para cualquier problema durante el proceso de asignación de credenciales  pueden informar a través de la web https://cau.uclm.es/ o en el teléfono al 969179100. Ext. 93900.

Disculpen las molestias

Vol. 19 Núm. 2 (2020)

Ver todos los números