Ocnos: Revista de estudios sobre lectura

Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)

Ocnos Revista de Estudios sobre Lectura es una revista semestral, de carácter científico, que tiene como objetivo básico dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques (sociales, literarios, psicológicos, antropológicos e históricos), así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores. Ocnos se dirige especialmente a profesores, psicólogos, sociólogos, educadores sociales, filólogos, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo.

Ocnos, está editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este centro de investigación se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel internacional para la formación y la investigación en este área. Ocnos, se convierte así, en la principal herramienta de comunicación académica y científica para las investigaciones sobre lectura en el ámbito Latinoamericano. Siendo por su relevancia y cobertura internacional un referente para la difusión de las investigaciones sobre lectura, sin duda un tema emergente que preocupa cada día más a la comunidad científica.

             

 

Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 

 

 


Imagen de la página inicial de la revista

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Vol. 17, Núm. 3 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

José Antonio Caride, María Belén Caballo, Rita Gradaílle
7-18
Eduardo García-Jiménez, Fernando Guzmán-Simón, Celia Moreno-Morilla
19-30
María Jesús Colón, Rosa Tabernero-Sala
31-41
Sacramento Pinazo-Hernandis, Carolina Pinazo-Clapés
42-54
Lucía Pilar Cancelas-Ouviña
PDF
55-67
Manuel Francisco Romero-Oliva, Ester Trigo-Ibáñez, Pablo Moreno-Verdulla
PDF
68-85
José Manuel Marrero-Henríquez
PDF
86-94