El hábito lector como actitud. El origen de la categoría de “falsos lectores”

Elisa Larrañaga Rubio, Santiago Yubero Jiménez

Resumen


El objetivo de este artículo es analizar el hábito lector desde una perspectiva actitudinal. Para ello estudiamos la conducta de lectura, el componente afectivo y el estereotipo lector, en estudiantes universitarios. Los resultados muestran que el hábito lector se comporta como una actitud, apareciendo el fenómeno de deseabilidad social, creando un grupo de ‘falsos lectores’.


Palabras clave


Conducta lectora; actitudes; estereotipo; estudiantes universitarios; categorización social

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2005.01.04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos