El derecho de los jóvenes a “no leer” El Quijote

Antonia Mª Ortiz Ballesteros

Resumen


El trabajo aborda el reto que supone ofrecer El Quijote a los jóvenes de una manera atractiva a la vez que respetuosa con el texto clásico y propone vías de acercamiento a partir del reconocimiento en el joven lector de su derecho a no leer, pero también la posibilidad de llegar a la obra cervantina por cauces no convencionales, fijando como línea directriz la libertad del lector como condición inexcusable para la adecuada animación a la lectura.


Palabras clave


Didáctica de la Literatura; literatura juvenil; El Quijote

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2005.01.05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos