Inventar la escritura y comprender la lectura: meta-literatura y literatura infantil

Claudia Sousa Pereira

Resumen


Este artículo constituye un primer acercamiento a diversos textos literarios y ensayísticos sobre el proceso de escritura. Los textos literarios utilizados, sin ser exclusivos para niños, relacionan la infancia con la literatura. Son textos de autores de diversas nacionalidades, algunos de ellos, autores de reconocidos best-sellers. En este artículo se plantea una serie de ideas sobre un tema que se está desarrollando en el ámbito de las teorías de la Literatura Infantil y Juvenil: la meta-literatura y su relación con la recepción del texto literario. Los textos literarios dirigidos a la infancia constituyen un conjunto privilegiado en el estudio de la comunicación literaria.


Palabras clave


Literatura infantil-juvenil; meta-literatura; recepción; lectura

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2005.01.06

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos