Literatura con mayúsculas

Pedro C. Cerrillo Torremocha, César Sánchez Ortiz

Resumen


En este trabajo se presenta un acercamiento al concepto de la Literatura Infantil y Juvenil a través de una breve visión diacrítica desde sus orígenes hasta nuestros días, subrayando los usos particulares más característicos de esta literatura en cada época (didáctico, doctrinal, proselitista…). Además de señalar sus coincidencias con la Literatura en general, se pone también de relieve sus particularidades y características específicas, en lo que no es sino un nuevo intento de delimitar la caracterización de la LIJ (contenidos, temática, estructura literaria, forma, ediciones…) y reivindicar esta Literatura con mayúsculas.


Palabras clave


Literatura infantil; educación literaria; historia y crítica de la LIJ; destinatarios/lectores

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2006.02.01

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos