La evaluación de los libros para niños y jóvenes. Una investigación sobre la experiencia de FUNDALECTURA

Gemma Lluch, Janeth Chaparro

Resumen


El artículo presenta la investigación que se está llevando a cabo en la Fundación para el Fomento de la Lectura Fundalectura (Bogotá. Colombia) sobre el funcionamiento de los comités que evalúan los libros para niños y jóvenes tanto literarios como informativos. En la primera parte, se describe el funcionamiento de los comités y los criterios de clasificación de los libros. En la segunda parte, la metodología que se utiliza para recoger los datos necesarios de la investigación. Por último, se presenta la finalidad de la investigación

Palabras clave


Evaluación de libros literarios; evaluación de libros informativos; metodología de investigación; comités de valoración de libros

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2007.03.07

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos