En torno al sexismo y la enseñanza de textos argumentativos y narrativos

Milagros Gárate Larrea, Isabel Tejerina Lobo, Mª Ángeles Melero Zabal, Elena Echevarría Arce, Raquel Gutiérrez Sebastián

Resumen


Este trabajo presenta la intervención llevada a cabo en 4º de la ESO con el fin de mejorar las habilidades de comprensión y escritura de textos argumentativos y narrativos, objetivo unido al logro de avances en la reflexión de los adolescentes sobre el tema del sexismo. Ofrece la descripción detallada del procedimiento de enseñanza-aprendizaje seguido y los resultados logrados en las distintas actuaciones realizadas. Sostiene que el tema de la discriminación de la mujer posee un gran interés para los estudiantes de este nivel y resulta motivador para el aprendizaje de distintos objetivos curriculares. Defiende finalmente que los progresos en el campo lingüístico y literario se pueden alcanzar con éxito junto al desarrollo de la  conciencia ética y el pensamiento crítico.


Palabras clave


Sexismo; textos argumentativos; textos narrativos; intervención educativa

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2008.04.02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos