La animación a la lectura como fórmula para captar lectores (¿Hace ruido? ¿se puede cambiar el diseño?)

Claudia Rodríguez Rodríguez

Resumen


A la luz de la diversidad de prácticas de lectura del mundo de hoy se cuestiona la concepción y el quehacer de la animación de la lectura  y se proponen  algunas pautas para su diseño.  La lectura como placer, las construcciones sociales sobre ella y la homogeneización de los lectores son los referentes para plantearse por qué y para qué hay que formar lectores.


Palabras clave


Lectura; prácticas de lectura; oralidad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2008.04.06

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos