El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. Un estudio sobre los hábitos lectores y el estilo de vida en niños

Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio

Resumen


Este artículo describe los resultados y las conclusiones de una investigación sobre el valor de la lectura en los niños, el hábito lector y su estilo de vida en el tiempo de ocio. La muestra de estudio está formada por 1.669 estudiantes de educación Primaria (847 chicos y 822 chicas). Los instrumentos empleados incluyen cuestionarios específicos de lectura y psicológicos. Los resultados muestran que el valor de la lectura varía en función del comportamiento lector y de los hábitos de lectura. Las chicas informan de niveles más altos de lectura que los chicos. En ambos casos, en chicos y chicas, sus hábitos lectores se correlacionan con los hábitos lectores de los padres. Los resultados son discutidos en relación con la relevancia que tiene el contexto escolar y los maestros en la educación lectora.

Palabras clave


Valor de la lectura; hábitos lectores; estudiantes; primaria

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2010.06.01

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos