La crítica en la plaza pública. Siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura)

Mar Campos-F.-Fígares

Resumen


Cuando nos acercamos a la educación literaria necesitamos cubrir un hueco histórico acerca del nacimiento de la Crítica y su función facilitadora y divulgadora. Y al igual que hoy hablamos de una sociedad globalizada, no podemos pensar en esa función de la crítica en España sin analizar también su aparición en otros países, principalmente Inglaterra y Francia. Desde su nacimiento en el nuevo espacio de la Plaza Pública del XVIII hasta su difuminación en el “Mercado sin más”, será un agente fundamental en la educación en general y en la educación literaria en particular.


Palabras clave


Lectura crítica; historia educación literaria; literacidad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2010.06.04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos