Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria

Felipe Munita

Resumen


El artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio en el que se indagó sobre los sistemas de creencias y saberes de cuatro estudiantes de Magisterio en torno a la literatura y la educación literaria en la escuela, relacionando esto con el perfil lector que presentaba cada estudiante. Los datos fueron recogidos con relatos de vida lectora y entrevistas semiestructuradas, e interpretados mediante análisis de contenido. Los resultados informan una diferencia significativa entre las creencias y perspectivas de acción de los futuros docentes considerados como lectores fuertes y las de los futuros docentes no lectores o lectores débiles.


Palabras clave


Pensamiento del profesor; educación literaria; historias de vida lectora; formación del profesorado

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.09.04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos