Poesía en castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos

Contenido principal del artículo

Moises Selfa
Fernando Fraga-de-Azevedo

Resumen

El presente trabajo sobre poemas infantiles y juveniles en castellano es una propuesta didáctica que se llevó a cabo en un contexto escolar con el fin de que los alumnos de Educación Primaria desarrollen una buena competencia lectora, escritora y literaria de este género poético en esta etapa de escolarización obligatoria. Para ello se propone un conjunto de poemas de diversa forma y estructura y un modelo de análisis de los mismos con la finalidad de desarrollar las competencias citadas, evaluando dos aspectos importantes en todo trabajo escolar con poesía: la lectura rítmica y la correcta comprensión de los poemas escogidos, y la escritura de pequeñas composiciones poéticas a partir de los textos poéticos seleccionados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Selfa, M., & Fraga-de-Azevedo, F. (2013). Poesía en castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos. Ocnos: Revista De Estudios Sobre Lectura, (10), 55-69. https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.10.03
Sección
Artículos