Literatura de cordel brasileña, ecología y enseñanza del portugués
Contenido principal del artículo
Resumen
Abordamos en este artículo el pensamiento ecológico de la literatura de cordel brasileña, que, al relacionar áreas como la naturaleza, el medio ambiente, la religión, la técnica, la ciencia, la enseñanza, la ciudadanía y la denuncia de desigualdades e injusticias contra personas, seres vivos y no vivos, configura un ciclo al que la Escuela brasileña está prestando cada vez más atención.
Detalles del artículo
Cómo citar
Nogueira, C. (2013). Literatura de cordel brasileña, ecología y enseñanza del portugués. Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, (10), 147-157. https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.10.08
Número
Sección
Artículos
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: repositorios institucionales o en su página web) solo después de la aceptación y publicación del envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).