Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la Educación Infantil: Constructivismo vs. método silábico

Juan de Dios Villanueva, Fernando Fornieles

Resumen


Presentamos un estudio realizado sobre el proceso de aprendizaje de la escritura en dos grupos de alumnos de Educación Infantil a lo largo de los tres años de escolarización en esta etapa. Un grupo siguió el proceso utilizando el constructivismo, el otro utilizó la metodología sintética-alfabética. Ambos grupos son de similares características en número, procedencia socio-económica y lugar de residencia. Las maestras tienen una experiencia similar en la docencia. Los resultados de la investigación vienen a demostrar que aquellos alumnos con los que se ha trabajado desde el constructivismo alcanzan al final de la etapa unos resultados positivos


Palabras clave


Escritura; educación Infantil; constructivismo; métodos analíticos

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos_2015.14.07

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Juan de Dios Villanueva Roa, Fernando Fornieles Rubio

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 Revista colaboradora en Aula Magna 2.0: Revistas Científicas de Educación en Red

 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

ISSNe 2254-9099                          

DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos