El comentario de textos literarios en Educación Secundaria: evolución metodológica y papel de la literatura comparada

Contenido principal del artículo

Francisco Rodríguez-Martínez

Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio de la evolución de la metodología de análisis de los textos literarios, atendiendo especialmente al papel de la literatura comparada y su relación con el desarrollo de la competencia literaria y el intertexto lector. Para ello, se realiza un análisis de la presencia de esta importante herramienta docente en los planes de estudio desde la Ley General de Educación (1970) hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013), así como una revisión bibliográfica, tanto de diversos manuales de comentarios literarios como de los modelos seguidos por diferentes libros de texto. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez-Martínez, F. (2016). El comentario de textos literarios en Educación Secundaria: evolución metodológica y papel de la literatura comparada. Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 15(2), 119-135. https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.2.953
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Francisco Rodríguez-Martínez, Universidad de Murcia

Estudiante de doctorado en Literatura Hispanoamericana