The use of rhymes and songs in the Teaching of English in Primary Education

Contenido principal del artículo

Isabel María García Conesa
Antonio Daniel Juan Rubio

Resumen

La mayoría de nosotros seguramente estaría de acuerdo en que las canciones, una vez aprendidas, son muy difíciles de olvidar. Además, los profesores de inglés comprenden la importancia del uso de rimas y canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje por sus muchos beneficios. Aunque los niños tienen una capacidad innata para aprender cualquier idioma extranjero, no lo aprenden bien si encuentran las clases aburridas. De hecho, los niños aprenden mejor a través de actividades interesantes. El objetivo principal de este artículo es hacer hincapié en la importancia del uso de rimas y canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños jóvenes. Sus funciones, criterios de elección y la forma de presentarlos a la clase también serán analizados. Por esta razón, las rimas y las canciones son herramientas muy útiles para enseñar una lengua extranjera. En realidad, son las herramientas que ayudan a los niños a aprender en un ambiente agradable y relajado, sin la necesidad de hacer sentir la presión de aprender una lengua extranjera.

Detalles del artículo

Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor/a

Isabel María García Conesa, Universidad de Castilla-La Mancha

Doctor in Applied Creativity for UCM, Music graduate degrees in the fields of musicology, Choral and Guitar. Race Officer Corps Secondary School Teachers in the specialty of Music and Art Education Teachers in the specialty of Guitar (both on leave).

Antonio Daniel Juan Rubio, Centro Universitario de la Defensa de San Javier

Profesora del Departamento de Idiomas

Citas

Beall, P. C. and Nipp, S. H. (2002). Children’s Songs and Fingerplays. New York: Pricestern Sloon.

Brewster, J. and Ellis, G. (2004). The Primary English Teacher’s Guide. Essex: Pearson Education Limited.

Cameron, L. (2001). Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press.

Campbell, L. and Campbell, B. (1996). Teaching and Learning through Multiple Intelligence. Needham Heights, MA: Allyn & Bacon.

Coromina, I. S. (1993). An original approach to the teaching of songs in the classroom. English Teaching Forum, 31 (3), 27-28.

Curtain, H. I. and Dahlberg, C. A. (2004). Language and Children: Making the Match. New York: Wesley Publishing Company.

Davanellos, A. (1999). Songs. English Teaching Professional, 13, 13-14.

Eken, D. K. (1996). Ideas for using songs in the English language classroom. English Teaching Forum, 34 (1), 46.

Enright D. S. and McCloskey, M. L. (1988). Integrating English. Reading, MA: Addison –Wesley Publishing Company.

Feierabend, J. M. (2000). The Book of Simple Songs and Circles. Chicago: GIA Publications Inc.

Graham, C. (1979). Jazz Chants for Children. New York: Oxford University Press.

Graham, C. (1994). Let’s Chant, Let’s Sing. New York: Oxford University Press.

Griffee, D. T. (1992). Songs in Action. London: Prentice Hall.

Holden, S. (1980). Teaching Children. London: Modern English Publication.

Kramsch, C. (2000). Language and Culture. Shanghai: Shanghai FL Education Press.

Larsen-Freeman, D. and Long, M. H. (2000). An Introduction to Second Language Acquisition Research. Shanghai: Shanghai FL Education Press.

Medina, S. L. (1993). The effect of music on second language vocabulary acquisition. National Network for Early Language Learning, 6, 1-8

Millington, N. T. (2011). Using songs effectively to teach English to young learners. Language Education in Asia, 2 (1), 134-141.

Murphey, T. (1992a). The discourse of pop songs. TESOL Quarterly, 26, 770-774.

Murphey, T. (1992b) Music and Song. Oxford: Oxford University Press.

Phillips, S. (1993). Young Learners. Oxford: Oxford University Press.

Orlava, N. F. (1997). Developing speech habits with the help of songs. English Teaching Forum, 35 (3), 41-42.

Peacock, M. (1997). The Effects of Authentic Materials on EFL Learners. London: Oxford University Press.

Purcell, J. M. (1992). Using songs to enrich the class. Hispania, 75 (1), 192-196.

Reilly, V. and Ward, S. (2003). Very Young Learners. Oxford: Oxford University Press.

Richards, J. and Lockhart, C. (1969). Songs in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.

Rivers, W. M. (1997). Interactive Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.

Schinke-Llano, L. and Rauff, R. (1996). New Ways in Teaching Young Children. Alexandria: TESOL Publishing.

Vale, D. and Feunteum, A. (1995). Teaching Children English. Cambridge: Cambridge University Press.