El hexagrama: Estrategia en la enseñanza de la Geografía

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Edith Luz Gouveia Muñeton
Maxula Atencio Ramírez
Janeth Nobrega Quintero

Resumen

El objetivo de esta investigación fue proponer el hexagrama  como estrategia en la  enseñanza de la Geografía en la media general; teóricamente se sustentó en Díaz y Hernández (2007), Campos (2005). De la Torre, (2005) Flórez Ochoa,(1996).  El estudio fue descriptivo, Proyecto Factible, con un diseño no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por 15 docentes de Geografía. Se utilizó un cuestionarios conformado por 21 ítems y con una escala de medición policotómica, conformada por cinco (05) alternativas de respuesta: (05) Siempre, (04) Casi Siempre, (03) Algunas Veces, (02) Casi Nunca y (01) Nunca, para la recolección de datos, validados por expertos. La confiabilidad obtenida con la fórmula Alpha de Cronbach fue de 0,89. Los resultados permitieron concluir que, los docentes, solo a veces o casi nunca empleaban estrategias preintruccionales, coinstruccionales y postinstruccionales, igualmente no emplean el hexagrama evidenciándose, que  promueven pocas  actividades en clases para explorar la realidad local de su entorno y formar ciudadanos con opinión propia y capaces de actuar ante los fenómenos y problemas que suceden en la sociedad. 

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SECCIÓN ABIERTA
Biografía del autor/a

Edith Luz Gouveia Muñeton, Universidad del Zulia

Universidad del Zula, Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Geografía. Profesora Titular

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