Contexto, contenidos y procesos de innovación educativa: ¿el dónde y el cómo de la tecnología educativa?
Contenido principal del artículo
Resumen
Ponencia inaugural de las XXII Joranadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE, 2014)
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Citas
Ball, S (2003) Profesionalismo, gerencialismo y peformatividad. Revista de Educación y Pedagogía, XV (36) 87-104.
Ball, S. J y Youdell, D (2007) Privatización encubierta en la Educación Pública. Internacional de la Educación. V Congreso Mundial (www.ei-org)
Escudero, J. M (2012) Claros y oscuros del Espacio Europeo de Educación Superior como innovación educativa, en Calinda Leite y Miguel Zabalza (Coords.) Ensino Superior. Innovaçao e Qualidade na Docencia. CIIE. (http://www.fpce.up.pt/ciie/cidu/index.html)
Kemmis, S. & Grootenboer, P. (2008) Situating praxis in practice: Practice architectures and the cultural, social and material conditions for practice, en Kemmis, S & Tracey, J (eds.) Enabling Praxis. Challenges for Education. Rotterdam: Sense Publishing.
Williamson, B (2013) The Future of the Curriculum. School Knowledge in the Digital Age. MacArthur Foundation (www.macfound.org)