2015

Docencia e Investigación, año XL, nº 25.2

Creativity, Gamification and Innovation in Second Language Teaching

Jugar no es sólo divertido, es consustancial a la naturaleza humana. Desde muy antiguo, el juego ha estado presente en todas las culturas y sociedades. Para los etólogos representa un elemento ontogenético del ser humano que, además, es compartido por todas las especies superiores, lo que muestra el valor adaptativo que representa especialmente en la fase de desarrollo de los sujetos de una especie (Gértrudix & Gértrudix, 2013). El fenómeno de la Gamificación en educación trae consigo una serie de retos que creemos preciso abordar en este monográfico dedicados al inglés como segunda lengua. Nos interesa especialmente atender a las técnicas y métodos más innovadoras con el fin de crear ambientes distendidos de trabajo en el aula. 

 

Año XL - Julio / Diciembre de 2015 - 2ª Época - (versión impresa) ISSN: 1133-9926. (versión digital) eISSN: 2340-2725


VERSIÓN IMPRESA

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Tabla de contenidos

MONOGRÁFICO

Zaida Vila Carneiro
11-25
Fernando García Andreva
27-46
María Luisa Roca Varela
47-65
Fátima Faya Cerqueiro, Milagros Chao Castro
67-82
Isabel María García Conesa, Antonio Daniel Juan Rubio
83-101

SECCIÓN ABIERTA

María José Bolarin Martinez, María Ángeles Moreno Yus, María Concepción Martín Sánchez
PDF
105-123