ARCHIVO, BIBLIOTECA Y GESTIÓN DOCUMENTAL. EL ÁREA DE DOCUMENTACIÓN DEL MUSEO DEL EJÉRCITO, UN REFERENTE AL SERVICIO DE LA INFORMACIÓN.

Contenido principal del artículo

Jesús Anson
Teresa Moneo

Resumen

Como consecuencia de la reorganización del Museo del Ejército, la institución incorpora en su organigrama un Área de Documentación.  Dicho Área agrupa el archivo, biblioteca y proceso de gestión documental. Su objetivo es integrar los servicios de documentación del Museo buscando una mejora en la gestión de sus colecciones museográficas, bibliográficas y documentales, y la atención a los usuarios. Se ha dado a conocer el Área mediante actividades de difusión, y se ha abierto al público la sala de referencia para la consulta in situ de los libros y documentos. Entre los proyectos inmediatos se encuentra la digitalización del fondo antiguo de la biblioteca, y la publicación de un catálogo de documentos de la colección Romero Ortiz.

As a consequence of the reorganization of the Army Museum, a new Area of Documentation was included in its structure.  This Area is composed of Archive, Library, and the documental process management branch.  The goal is to put together all Museum documentation services to improve the management of its collections and visitor services.  The Documentation Area is made published through broadcasting activities, and a new room for “in situ” book and document research.  Among the ongoing projects we can highlight the old library collection digitalization, and the publication of an index of special documents of the Romero Ortiz collection.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jesús Anson, Museo del Ejército. Ministerio de Defensa.

Jefe del área de documentación del Museo del Ejército

Teresa Moneo, Museo del Ejército.

Conservadora. Área de Documentación Museo del Ejército.