Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Sin Objeto. Arte, Investigación, Políticas es una revista universitaria electrónica de investigación con periodicidad anual que comienza a publicarse en 2017. Su interés se centra en las prácticas artísticas contemporáneas y sus discursos asociados, en sus efectos sobre la sociedad que las produce y en la repercusión de sus estrategias en los ámbitos estéticos, políticos y en las construcciones (o deconstrucciones) identitarias.

Sin Objeto intenta construirse desde posiciones contrahegemónicas, priorizando, entre otras, metodologías feministas, cuir/queer, decoloniales… y reivindica la figura de las y los artistas como productores/transformadores de contextos. Como herramienta teórico-práctica, la revista elude una comprensión de la práctica artística centrada en la producción objetual, proponiendo una mirada abierta sobre las estéticas y las políticas, entendiéndolas como estructuras atravesadas por elementos conceptuales, poéticos y políticos complejos que desbordan una producción estrictamente material.

Sin Objeto incluye colaboraciones de carácter escrito y visual, incorporando perspectivas de artistas, críticos, teóricos, comisarios y otros agentes, que desde distintas disciplinas o desde la indisciplina aporten enfoques trans.

Sin Objeto es una publicación de acceso abierto (Open Access). Publica trabajos originales, en español y/o inglés, que supongan una contribución a la investigación artística y aplica el criterio de revisión por pares siguiendo los protocolos establecidos.

La revista consta de diferentes apartados: dossier monográfico;  investigación, sección dedicada a las aportaciones de investigadores  cuyos contenidos excedan las temáticas del dossier monográfico; conversación, que incluye una entrevista dialogada; acciones/exposiciones/publicaciones, sección de reseñas y proyectos, sección de intervenciones específicas de carácter visual.

La publicación de trabajos en Sin objeto no da derecho a remuneración alguna, del mismo modo que no supone coste alguno el proceso de evaluación ni de edición de los mismos a sus autores.  Los derechos editoriales de los artículos publicados son de la revista, y es necesario su permiso por escrito para cualquier reproducción.
La responsabilidad del contenido de los artículos es de sus autores, quienes deben obtener la autorización correspondiente para la reproducción de cualquier ilustración, texto, tabla o figura, tomados de otros autores y/o fuentes.

Para más detalles, ver la sección de Directrices para autores/as.

 

Políticas de sección

EDITORIAL

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

DOSSIER

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

INVESTIGACIÓN

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

CONVERSACIÓN

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

ACCIONES/EXPOSICIONES/PUBLICACIONES

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

PROYECTOS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El sistema utilizado para la evaluación y selección de manuscritos es la revisión por pares, que se ajusta a los protocolos habituales de la edición de publicaciones científicas seriadas. Cada artículo es revisado, al menos, por dos evaluadores, según el sistema de doble ciego.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Política de acceso abierto

Sin Objeto proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer a los públicos un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Sin Objeto no cobra ningún tipo de costes por el procesamiento de los artículos.



Logotipo de la UCLM © Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal y tratamiento de datos personales