Presentación/Editorial

Contenido principal del artículo

Helena Cabello
Ana Carceller

Resumen

-

Detalles del artículo

Sección
EDITORIAL
Biografía del autor/a

Helena Cabello, Universidad de Castilla-La Mancha

Helena Cabello es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y actualmente profesora ayudante doctora (acreditada a titular de universidad) en el Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. Ha impartido docencia en la Universidad Europea de Madrid, donde dirigió el Área de Arte, y en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además ha colaborado en diversos programas de Máster y postgrado en distintas universidades y centros de investigación, entre ellos el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (MNCARS/ UCM/ UAM), el Máster Oficial en Producción Artística de la UPV o el Máster en Educación Artística (Facultad de BBAA de la Universidad de Lisboa) y el Máster en Estudios Curatoriales (Universidad de Lisboa/Fundaçao Calouste Gulbenkian). Recientemente ha sido invitada como Distinguished Professor en el Haverford College de Philadelphia (EE.UU.).

Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con las prácticas artísticas contemporáneas, los feminismos y las teorías de género y ha sido investigadora principal en el proyecto de investigación TestMadrid. Espacio experimental de intervención artística (UEM/Ayuntamiento de Madrid).

Ana Carceller, Universidad de Castilla-La Mancha

Ana Carceller es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y actualmente profesora contratada doctora (acreditada a titular de universidad) en el Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. Ha impartido docencia en la Universidad Europea de Madrid, en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en la Universidad de Vigo. Además ha colaborado en diversos programas de Máster y postgrado en distintas universidades y centros de investigación, entre ellos el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (MNCARS/ UCM/ UAM), el Máster Oficial en Producción Artística de la UPV o el Máster en Educación Artística (Facultad de BBAA de la Universidad de Lisboa) y el Máster en Estudios Curatoriales (Universidad de Lisboa/Fundaçao Calouste Gulbenkian). Recientemente ha sido invitada como Distinguished Professor en el Haverford College de Philadelphia (EE.UU.).

Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con las prácticas artísticas contemporáneas, los feminismos y las teorías de género. Entre los más recientes, destaca su participación como investigadora en el proyecto de Excelencia I+D Creación y Estudio de las CAAC de Cuenca como modelo metodológico para una investigación de Excelencia en Bellas Artes.