Reactivation of Memory: The Pleiades

Contenido principal del artículo

Elena Bajo

Resumen

-

Detalles del artículo

Sección
PROYECTOS
Biografía del autor/a

Elena Bajo

Elena Bajo es licenciada en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid. En 2005 cursó el Máster en Bellas Artes de la Central Saint Martins School of Art de Londres y en 2012 el Máster en Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Catalunya en Barcelona.

Ha impartido clases y presentado conferencias en instituciones académicas como el Goldsmith’s College de Londres, la Rhode Island School of Design (RISD) de Providence y la Sheffield Hallam University (Sheffield), entre otras. Fue co-fundadora del proyecto artístico temporal EXHIBITION, NY en el 2009 y co-inició el colectivo de acción climática D’CLUB (Divestment Club) de Los Angeles.

Como artista, su práctica explora la intersección entre el pensamiento anarquista, la ecología social y la metafísica. Ha presentado exposiciones individuales en García Galería de Madrid, D+T Project Gallery en Bruselas o Kunsthalle Sao Paulo en Brasil. Entre sus exposiciones colectivas figuran las presentadas en el 44 Salón Nacional de Artistas, Pereira (Colombia), Kai 10 Arthena Foundation en Dusseldorf, 3rd Mardin Biennial de Turquía o Kunstjal Charlottenborg de Copenhague. En 2016-17 recibió una Beca Botín  por su proyecto Urania’s Mirror, que investiga el impacto social y medioambiental de las economías neoliberales en las tierras y comunidades de Latinoamérica. Próximamente presentará su publicación Isle of Innocence (After Fordlandia).