La sacralización de la ausencia y el espacio vacío en la muestra "Una cierta oscuridad"

Contenido principal del artículo

Gonzalo Rodríguez Gómez

Resumen

Reseña sobre Una cierta oscuridad, proyecto curatorial de Alexandra Laudo (Barcelona, 1978), que sitúa en un interesante plano discursivo algunas de las obras de la colección “La Caixa”, siendo probablemente la propuesta misma de la curadora la que impulsa con mayor intensidad a cuestionarnos sobre la realidad de las imágenes en la actualidad y el interés que suscita su ocultación.

Detalles del artículo

Sección
ACCIONES/EXPOSICIONES/PUBLICACIONES
Biografía del autor/a

Gonzalo Rodríguez Gómez, Universidad de Sevilla

Gonzalo Rodríguez Gómez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Continúa sus estudios en el Máster en Arte, Idea y Producción de la misma universidad tras haber cursado la especialidad de grabado en la Winchester School of Art (Reino Unido). Ha sido becado por diferentes instituciones como la Fundación Rodríguez-Acosta, el Centre d´Art Contemporani La Rectoría, la Fundación Rafel Botí, la Fundación Uncastillo, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Royal Bath & West of England Society o la Fundación Viana y la Fundación BilbaoArte. Su obra está presente en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Cusco (Perú), la Fundación Ramón Areces y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, o en galerías como Jovan Popovic (Serbia) y Rowley Contemporary Art Gallery (Reino Unido).

Citas

Laudo, A. (2018). Una cierta oscuridad. Barcelona: Catálogo de la Fundación Bancaria “La Caixa”.

Farocki, H. (2013). Desconfiar de las imágenes. Buenos Aires: Caja Negra, 1ª Edición.