El concepto de consumidor vulnerable en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Contenido principal del artículo
Resumen
El RD-ley 1/2021 introduce el concepto de “consumidor vulnerable” en el art. 3.2 TRLGDCU. En este trabajo se explica la definición de “consumidor vulnerable”, relacionándolo con el concepto de “consumidor” del art. 3.1 TRLGDCU, y se exponen las distintas concepciones del consumidor vulnerable que en realidad se recogen en el TRLGDCU.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
Citas
MARÍN LÓPEZ, M. J., “El «nuevo» concepto de consumidor y empresario tras la Ley 3/2014, de reforma del TRLGDCU”, Revista CESCO de Derecho de Consumo, 2014, nº 9, pp. 9 y ss.
MARÍN LÓPEZ, M. J., “¿Es consumidor el que adquiere un bien con ánimo de lucro? La doctrina del Tribunal Supremo contenida en la sentencia de 16 de enero de 2017”, Revista CESCO de Derecho de Consumo, 2017, nº 20, pp. 204 y ss.
MARÍN LÓPEZ, M. J., “Concepto de consumidor y préstamo para financiar una futura actividad empresarial”, Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil, Madrid. Ed. Civitas, 2020, nº 112, § 2928, pp. 269 y ss.