Propuesta de Reglamento en materia de responsabilidad civil por el uso de inteligencia artificial, del Parlamento Europeo, de 20 de octubre de 2020

Contenido principal del artículo

MARÍA PILAR ÁLVAREZ OLALLA

Resumen

El Parlamento Europeo ha aprobado una Propuesta de Reglamento en materia de responsabilidad civil por el uso de sistemas de inteligencia artificial, publicada el 20 de octubre de 2020. En ella se establece una distinción entre los denominados Sistemas de Alto Riesgo, que estarán sometidos a un régimen de responsabilidad objetiva impuesto a los operadores de dicho sistema, si bien con límites indemnizatorios muy severos; y los Sistemas no de Alto Riesgo, en los cuales el operador queda sometido a un sistema de responsabilidad cuasiobjetiva, con inversión de la carga de la prueba de la culpa, pero sin límites indemnizatorios predeterminados.

Detalles del artículo

Cómo citar
ÁLVAREZ OLALLA, M. P. (2021). Propuesta de Reglamento en materia de responsabilidad civil por el uso de inteligencia artificial, del Parlamento Europeo, de 20 de octubre de 2020. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (38), 1-10. https://doi.org/10.18239/RCDC_2021.38.2742
Sección
ESTUDIOS, CONSULTAS, NOVEDADES NORMATIVAS Y JURISPRUDENCIA
Biografía del autor/a

MARÍA PILAR ÁLVAREZ OLALLA, Universidad Rey Juan Carlos

Catedrática de Derecho Civil

Citas

GÓMEZ LIGÜERRE, C.I. Y GARCÍA MICÓ, T.G., “Liability for artificial intelligence and other emerging technologies”Indret, 1.2020, pp. 501-511.

TAPIAS HERMIDA, A.J., "Responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial y su aseguramiento", Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsbilidad Civil y Seguro, nú. 76, 2020, pp. 79-104.