¿La Tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) puede perjudicar o favorecer a los consumidores?

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LUIS GONZÁLEZ VAQUÉ

Resumen

La inteligencia artificial (IA) puede ayudar a encontrar soluciones a muchos de los problemas de nuestra sociedad. Esto solo puede lograrse si la tecnología es de gran calidad y se desarrolla y se utiliza de tal manera que merezca la confianza de los ciudadanos. Por lo tanto, un marco estratégico de la UE basado en los valores de la Unión ofrecerá a los ciudadanos la confianza necesaria para que acepten las soluciones basadas en la IA, animando al mismo tiempo a las empresas a desarrollarlas y utilizarlas.


Un Reglamento sobre un enfoque europeo respecto a la inteligencia artificial y la actualización del plan coordinado sobre la IA garantizarán la seguridad y los derechos fundamentales de las personas y las empresas, reforzando al mismo tiempo la inversión y la innovación en todos los países de la UE. En este artículo se analiza si su adopción será beneficiosa para los consumidores.

Detalles del artículo

Cómo citar
GONZÁLEZ VAQUÉ, L. (2021). ¿La Tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) puede perjudicar o favorecer a los consumidores? . Revista CESCO De Derecho De Consumo, (38), 26–41. https://doi.org/10.18239/RCDC_2021.38.2751
Sección
ESTUDIOS, CONSULTAS, NOVEDADES NORMATIVAS Y JURISPRUDENCIA
Biografía del autor/a

LUIS GONZÁLEZ VAQUÉ, Ex-Consejero de la Dirección de Mercado Interior de la Comisión Europea

Citas

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