La nueva regulación sobre la unidad de mercado en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18239/RCDC_2022.43.3190

Palabras clave:

Modificación legislativa, Ley 18/2022, Unidad de Mercado.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es presentar y hacer una breve reseña de las novedades de mayor relieve en materia de unidad de mercado, introducidas por la reciente Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas.

Biografía del autor/a

  • MARÍA ZABALLOS ZURILLA, Universidad de Castilla-La Mancha

    Contratada postdoctoral Margarita Salas 

Referencias

ÁLVAREZ SUAREZ, M; MARTÍNEZ GUERRA, M, “Los principios de la Ley de Unidad de Mercado como fuente de competencia y regulación eficiente de las actividades económicas”, Anuario de la Competencia, 2018.

LOZANO CUTANDA, B. “Ley 20/2013, de garantía de la unidad de mercado: las diez reformas clave”, Revista CESCO de Derecho de Consumo, núm. 9, 2014.

SOLA TEYSSIERE, J. “Ordenación de las actividades económicas tras las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Unidad de Mercado”, Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica, núm. 11, 2019.

TORNOS MAS, J. “La Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado. En particular, el Principio de eficacia”, REAF, núm. 19, 2014.

WEBGRAFÍA:

Client Briefing, Ley “crea y crece” de URÍA MENÉNDEZ. Disponible en: https://www.uria.com/documentos/circulares/1573/documento/12952/UM-Client-briefing.pdf?id=12952&forceDownload=true [Último acceso 09-10-2022]

Descargas

Publicado

2022-10-21

Número

Sección

ESTUDIOS, CONSULTAS, NOVEDADES NORMATIVAS Y JURISPRUDENCIA

Cómo citar

La nueva regulación sobre la unidad de mercado en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas. (2022). Revista CESCO De Derecho De Consumo, 43, 65-82. https://doi.org/10.18239/RCDC_2022.43.3190