Dies a quo en la responsabilidad por productos defectuosos

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PASCUAL MARTINEZ ESPIN

Resumen

Este comentario analiza la STS (sala de lo civil, sección1ª), núm. 161/2024 de 7 febrero, que tiene por objeto un supuesto de responsabilidad por productos defectuoso; en particular, una prótesis de cadera. Según el TRLGDCU, la responsabilidad por productos defectuosos se extingue tras el transcurso de diez años a partir de la fecha en que el producto fue puesto en circulación. Este plazo se aplica incluso en situaciones donde el fabricante no ha sido identificado y la responsabilidad recae en el suministrador del producto.

Detalles del artículo

Cómo citar
MARTINEZ ESPIN, P. (2024). Dies a quo en la responsabilidad por productos defectuosos. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (50), 1–13. https://doi.org/10.18239/RCDC_2024.50.3483
Sección
ESTUDIOS, CONSULTAS, NOVEDADES NORMATIVAS Y JURISPRUDENCIA
Biografía del autor/a

PASCUAL MARTINEZ ESPIN, Universidad de Castilla-La Mancha

Catedrático de Derecho Civil

Citas

ATIENZA NAVARRO, Mª L., Daños causados por inteligencia artificial y responsabilidad civil, Atelier, Barcelona, 2022.

“¿Una Nueva responsabilidad por productos defectuosos?”, Indret: Revista para el Análisis del Derecho, ISSN-e 1698-739X, Nº. 2, 2023.

JIMÉNEZ LIÉBANA, D., Responsabilidad civil: Daños causados por productos defectuosos, McGrawHill, Madrid, 1998.

MARTÍNEZ GÓMEZ, S., “Responsabilidad por productos defectuosos y la (in)trascendencia de la concurrencia de la condición de consumidor”, CESCO, Marzo 2023, https://centrodeestudiosdeconsumo.com/index.php/2-principal/5991-responsabilidad-por-productos-defectuosos-y-la-in-trascendencia-de-la-concurrencia-de-la-condici%C3%B3n-de-consumidor.

NAVAS NAVARRO, S., Daños ocasionados por sistemas de inteligencia artificial, Comares, Granada, 2022.