El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado de 1,15 puntos; la fuente utilizada es Garamond; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

NORMAS EDITORIALES


1. Los artículos deberán ser originales e inéditos. Estos serán sometidos a revisión por pares ciegos.

2. Los artículos deberán estar escritos en alemán, castellano, francés, inglés, italiano o portugués.

3. Es necesario registrarse en la revista e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea, así como para comprobar el estado de los envíos actuales.

4. El sistema de publicación es gratuito, por lo que no se aplicará ningún cargo económico a ninguna publicación.

5. El artículo deberá adjuntarse en formato Word, siendo el tamaño del fichero inferior a los 2 MB.

6. El artículo deberá presentarse escrito en formato Garamond, tamaño 12 pts., con interlineado de 1.15 puntos, con sangrado inicial de 1 cm.

7. Encabezado del artículo: título en negrita, centrado, en Garamond, tamaño 14 pts. Debajo, título en inglés en negrita, centrado, en Garamond, tamaño 13 pts.

8. A continuación del título y el encabezado, se incluirá un resumen de un máximo de diez líneas y 5 palabras clave, separadas por comas. Posteriormente, se incluirá su correspondiente abstract y 5 key words, separadas por comas.

9. Las notas se presentarán a pie de página en formato Garamond, 10 pts.

10. Las llamadas de nota al pie, si coinciden con un signo de puntuación, irán delante de éste.

11. Se evitará el uso de la negrita, el subrayado o las mayúsculas para resaltar palabras. Las palabras en otro idioma irán en cursiva.

12. Las citas textuales irán entrecomilladas dentro del texto si no ocupan más de tres líneas. En el caso de ser más extensas se escribirán en un párrafo aparte con sangría a la izquierda y dejando un espacio anterior y posterior. El tipo de letra será inferior (11 pts.) y no llevará comillas. Toda cita o mención a textos específicos deberá ir seguida de la correspondiente referencia.

13. Se aplicará el sistema de citación APA (6ª edición).

14. Ejemplo de citas bibliográficas en el cuerpo del artículo: (Pastor, 2007, p. 74)

15. Ejemplos de citas bibliográficas al final del trabajo, en el apartado Bibliografía.
  5.1. Libros y monografías
  Pastor, J. J. (2007). Loco, trovador y cortesano. Bases materiales de la expresión  musical en Cervantes. Vigo: Editorial Academia del Hispanismo.
  5.2. Actas de congresos y artículos de enciclopedias o diccionarios
  Capdepón, P. (1999). Soler y Ramos, Antonio. En E. Casares (Dir.). Diccionario de la  Música Española e Hispanoamericana, vol. 9 (pp. 1128-1132). Madrid: SGAE.
  5.3. Artículos
  Martín Moreno, A. (1975). Un tratado de composición manuscrito (1766) de Antonio V. Roel del Río (siglo XVIII). Anuario Musical, XXX, pp. 109-122.
  5.4. Capítulos de libro
  Olarte Martínez, M. (1997). La mujer española y la enseñanza musical en nuestro siglo. En W. Stokes (Ed.), La mujer ante el Tercer milenio (pp. 161-78). Salamanca: Plaza Universitaria Ediciones.

16. En caso de empleo de ilustraciones, cada una de las imágenes o ejemplos musicales se entregará independientemente del artículo en formato jpg., indicando en el propio cuerpo del texto dónde deben incluirse bajo la denominación de Figura 1, Figura 2, etc., y la descripción de la respectiva ilustración. Ejemplo:
Fig. 1: Portada del manuscrito de Don Quisciotte, de Manuel García
(Biblioteca Musical del Ayuntamiento de Madrid)

17. Para cualquier duda, póngase en contacto con la Secretaria de Cuadernos de Investigación Musical, Virginia Sánchez: Virginia.Sanchez@uclm.es

Enlace de descarga: Normas para autoras/es