EL BOSQUE DE HARAK: UNA EXPERIENCIA CREATIVA PARA EL FOMENTO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DEL CUENTO MUSICAL EN ALUMNOS DE PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

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Antonio Pérez Hernández

Resumen

En este trabajo exponemos los motivos que nos han llevado a focalizar nuestra atención en el cuento y, más concretamente, en el cuento musical como recurso didáctico para el fomento de la competencia en comunicación lingüística. En nuestra investigación se aúnan aspectos cuantitativos y cualitativos, ubicándonos ante un estudio pre-experimental en el que se realizan dos mediciones (una previa a la intervención y otra posterior) y con un diseño descriptivo-comparativo.

Mediante los análisis realizados se evidencia una mejora de la competencia en comunicación lingüística que se refleja, entre otros aspectos, en una mejor comprensión de los aspectos argumentales presentes en nuestro cuento El bosque de Harak y en la asimilación de vocabulario novedoso.

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Biografía del autor/a

Antonio Pérez Hernández, Universidad de Murcia.

Maestro de Educación Primaria especialista en Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, Pedagogo y Doctor "cum laude" en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria por la Universidad de Murcia.

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