Supporting Literacy in English as a Second Language: The Role of Picture Books
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Citas
Asher, J.J. (1969). The Total Physical Response Approach to Second Language Learning. The Modern Language Journal, 53, 3-17.
Baldwin, G. (1970). Using stories to teach English. In Albentosa Hernández, J.I. and Moya Guijarro, A. J. (Eds.) (2003). La enseñanza de la lengua extranjera en Educación Infantil, 11-41. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Brewster, J; Ellis, G. and Girard, D. (2003). The Primary English Teacher’s Guide. Essex: Penguin.
Brown, E. (2006). Using children’s literature with young learners. The Internet TESL Journal For Teachers of English Second Language 99: 80, accessed November 26, 2013, from http://iteslj.org/Techniques/Brown=Children’sLit.html
Cameron, L. (2001). Teaching English to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press.
Campbell, R. (2007). Dear Zoo: a lift-the-flap book. New York: Little Simon.
Clarke, M. and Silberstein, S. (1977). Toward a realization of psycholinguistic principles in the ESL reading class. Language Learning, 27 (1), 48–65.
Clay, M. M. (1991). Becoming literate: The construction of inner control. Portsmouth: Heinemann.
España. Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Boletín Oficial del Estado, 8 de diciembre de 2006, núm. 293, pp. 43053-43102
España. Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. Boletín Oficial del Estado, 4 de enero de 2007, núm. 4, pp. 474-482.
España. Orden de la Conserjería de Educación y Ciencia, 13 de marzo de 2008, por la que se regula el desarrollo del Programa de Secciones Europeas en las centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. DOCM, 26 de marzo de 2008, núm. 24. pp. 11067.
Fernández, C.G. (2010). El cuento como recurso didáctico. Revista Digital de Innovación y Experiencias Educativas, 26, 1-9.
Gardner, H. (1993). Multiple Intelligences: The Theory in Practice. New York: Basic Books.
León, S. (2009). El cuento en Educación Infantil: un mundo de actividades. Temas para la Educación, 1, 3-6.
Liu, J. (2013). Visual Images Interpretive Strategies in Multimodal Texts. Journal of Language Teaching and Research, 4, 1259-1263.
Marín, M. F. (2010). Los talleres en Educación Infantil. Revista de Enseñanza de CCOO de Andalucía. Temas para la Educación, 7, 1-7.
Mourao, S. (2009). Using stories in the primary classroom. Barcelona: APAC.
Moya Guijarro, A. J. (2014). A Multimodal Analysis of Picture Books for Children: A Systemic Funtional Approach. London: Equinox.
Murado Bouso, J. L. (2010). Didáctica del inglés en Eduación Infantil. Vigo: Ideas Propias.
Pino, M. and Rodríguez, B. (2006). Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil. Enseñanza, 24, 131-155.
Rebolledo, R.C (2012). El papel del cuento en Educación Infantil. Junta de Comunidades de Castilla y León. Revista Digital del Centro de Recursos y Formación de Profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación, 8, 3-6.
Richards, J. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge University Press, Cambridge. Accesed November 26, 2013, from http://www.cambridge.org/other_files/downloads/esl/booklets/Richards-Communicative-Language.pdf
Slattery, M. and Willis, J. (2001). English for Primary Teachers: A handbook of activities and classroom language. Oxford: Oxford University Press.
Smallwood, B. A. (1988). Using multicultural children’s literature in adult ESL classes. Digest. National Centre for ESL literacy Education: 1-5. Accessed November 26, 2013, from http://www.cal.org/caela/esl_resources/digests/childlit.html
Steinbeck, P. (2008). Using stories with young learners. London: Pearson Education Ltd.
Wright, A. (1995). Storytelling with children. Oxford: Oxford University Press.