Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para RUIDERAe: Revista de Unidades de Información. (ISSN 2254-7177)?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La revista RUIDERAe tiene una frecuencia de publicación semestral. Todos sus artículos serán publicados como parte de un número, y nunca de forma independiente. El artículo o experiencia debe ser un trabajo original e inédito, realizado por uno o varios autores.

La publicación de artículos, experiencias, presentaciones, o cualquier otro trabajo en la revista, no supone ningún coste para los autores o sus instituciones.

1. El artículo o experiencia no debe estar pendiente de aceptación para su publicación en otro medio.

2. El idioma de publicación será el español.

3. El artículo o experiencia se remitirá en un único fichero en el formato descrito por el estándar ISO/IEC 29500:2008, Information technology – Office Open XML formats, preferiblemente en fichero docx a la dirección electrónica revista.ruiderae@uclm.es

4. La extensión total del trabajo, incluyendo ilustraciones, gráficos, tablas, referencias y bibliografía, será de 10-20 páginas, en el caso de los artículos, y de 5-10 páginas en el caso de las experiencias.

5. El texto se presentará paginado en tipo de fuente Arial 12, con interlineado 1´5 y márgenes a 2,5 cm. Se seguirán las normas tipográficas generales y se usará cursiva en vez de subrayado, excepto en las direcciones URL.

6. En la primera página del trabajo, se incluirán los siguientes datos:

· Título del trabajo en español e inglés

· Nombre y apellidos, institución y dirección electrónica del autor o autores. En caso de poseer ORCID u otro identificador único, también lo lo hará constar.

· Resumen del trabajo (50-150 palabras) en español e inglés.

· Tres palabras clave en español e inglés.

7. El texto incluirá las ilustraciones, figuras y tablas en el lugar que les corresponde.

8. Las notas a pie de página sólo se utilizarán cuando sea preciso realizar alguna aclaración u observación al texto.

9. Las citas se realizarán en el mismo texto (autor, año, página) y si son literales irán entre comillas (“...”). Las referencias completas de las fuentes citadas se relacionarán al final del texto ordenadas por orden alfabético. Se incluirán en ellas las referencias electrónicas (URL) siempre que sea posible.

10. Las referencias bibliográficas se redactarán de acuerdo con la norma UNE-ISO 690:2013 Información y documentación. Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información.

MODELOS DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA ADAPTAR:

Monografía:

APELLIDO, Nombre; APELLIDO, Nombre; APELLIDO, Nombre. Título: Subtítulo [en línea] Lugar: editor, año. ISBN. [Fecha de consulta: 00/00/0000] Disponible en url o También disponible en url

Parte de monografía:

APELLIDO, Nombre; APELLIDO, Nombre; APELLIDO, Nombre. Título: Subtítulo. En Título: Subtítulo. [en línea, disco, CD ROM] Lugar: editor, año, p. 00-00. [Fecha de consulta: 00/00/0000] Disponible en url o También disponible en url

Artículo:

APELLIDO, Nombre; APELLIDO, Nombre; APELLIDO, Nombre. Título: Subtítulo. En Título: Subtítulo [en línea, disco, CD ROM] año, vol., n., p. 00-00. [Fecha de consulta: 00/00/0000] Disponible en url o También disponible en url.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El artículo o experiencia no ha sido publicado previamente, ni está pendiente de aceptación para su publicación en otro medio.
  2. El fichero enviado está en formato docx.
  3. Se han añadido las referencias electrónicas (URL) donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado de 1,5; la fuente utilizada es Arial de 12 puntos; todos los márgenes son de 2,5 cm.; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del mismo; todas las notas van al pie de la página correspondiente y no al final del texto; la bibliografía está al final del trabajo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
 

Aviso de derechos de autor/a

© De la edición: Universidad de Castilla-La Mancha.

© De los textos: sus autores.

 Todos los contenidos de RUIDERAe se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin obra derivada 3.0 España” (CC-by-nc-nd). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ninguna otra finalidad, persona o entidad.