PRESERVAR, DIFUNDIR, COMUNICAR: DEL REPOSITORIO A LAS REDES SOCIALES Y A LA CIUDADANÍA
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta comunicación vamos a comentar una experiencia que une conservación y promoción de unos fondos muy concretos de la BUSC, depositados en la correspondiente colección de nuestro repositorio Minerva. Abordamos una estrategia de difusión a través de redes sociales, no solamente dirigida a la comunidad universitaria, sino a otras entidades académicas y a la ciudadanía, reafirmando la presencia de la institución en la ciudad de Santiago de Compostela. Una vez lanzada la campaña, observamos un incremento de visitas al repositorio, una interacción variada en distintos medios y, por tanto, una puesta en valor de nuestros materiales y de la propia institución.
In this work, we’ll talk about our experience joining preservation and promotion of some of our library stocks, now digitalized in Minerva, the University repository. We started a strategy in social networks and traditional media as well, oriented to all the people involved in the university but not only: we wanted to reach many other citizens, underlying the identity and presence of the University at the proper Santiago de Compostela. As soon as we started this promotion, we realized that the visits to the university repository were increasing, and also the interactions in social networks, highlighting and showing the value of our materials.
Detalles del artículo
© De la edición: Universidad de Castilla-La Mancha.
© De los textos: sus autores.
Todos los contenidos de RUIDERAe se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin obra derivada 3.0 España” (CC-by-nc-nd). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.