ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Contenido principal del artículo

María Teresa Galino Mateos
Carlos Flores Varela

Resumen

Este artículo analiza el modo en que la gestión documental se ha integrado dentro del proceso de implantación de la administración electrónica en la Universidad Complutense de Madrid, desde 2004 a la actualidad. Esto se ha realizado a través de cuatro vías: formación y concienciación, “gestión del cambio”, adaptación normativa, y gestión técnica de los documentos electrónicos. El proceso está aún lejos de haber culminado, pero ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.

This paper discusses the way records management has been integrated into the implementation process of e-Government at the Complutense University of Madrid, from 2004 to the present day. This is done through four ways: training and awareness, "change management", rules adaptation, and technical aspects of the electronic records management. The process is still far from being completed, but has already begun to show its first goals.

Detalles del artículo

Sección
Experiencias
Biografía del autor/a

María Teresa Galino Mateos, Universidad Complutense de Madrid

Dirección de administración electrónica.

Carlos Flores Varela, Universidad Complutense de Madrid.

Archivo general y protección de datos.