ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

María Teresa Galino Mateos, Carlos Flores Varela

Resumen


Este artículo analiza el modo en que la gestión documental se ha integrado dentro del proceso de implantación de la administración electrónica en la Universidad Complutense de Madrid, desde 2004 a la actualidad. Esto se ha realizado a través de cuatro vías: formación y concienciación, “gestión del cambio”, adaptación normativa, y gestión técnica de los documentos electrónicos. El proceso está aún lejos de haber culminado, pero ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.

This paper discusses the way records management has been integrated into the implementation process of e-Government at the Complutense University of Madrid, from 2004 to the present day. This is done through four ways: training and awareness, "change management", rules adaptation, and technical aspects of the electronic records management. The process is still far from being completed, but has already begun to show its first goals.


Palabras clave


Gestión Documental, Administración Electrónica, Universidad Complutense de Madrid, Records Management, e-Government, Complutense University of Madrid.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© RUIDERAe es una revista publicada por la UCLM.

RUIDERAe está indexada por la Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

RUIDERAe está indexada en Emerging Sources Citation Index, de Clarivate Analytics.