Digitalización en el CRAI de la UB. Flujo de trabajo El caso concreto de los volúmenes facticios y los manuscritos misceláneos
Contenido principal del artículo
Resumen
La digitalización en el CRAI de la Universidad de Barcelona queda consolidada a partir de la creación del Centro de Digitalización en 2013. El portal para el patrimonio es la Biblioteca Patrimonial Digital (BiPaDi), que utiliza el programa ContentDM y se organiza en colecciones temáticas. En el flujo de trabajo de la digitalización, quedan especificados todos los agentes implicados en el proceso: la biblioteca depositaria de los volúmenes, el Taller de Restauración, el Centro de Digitalización y el Servicio de Proceso Técnico del CRAI. Así mismo, se definen las responsabilidades de cada uno de ellos. Los volúmenes facticios impresos y los volúmenes manuscritos compuestos por distintas partes requieren de unos tratamientos específicos tanto a nivel del registro del catálogo como a nivel digital.
Detalles del artículo
© De la edición: Universidad de Castilla-La Mancha.
© De los textos: sus autores.
Todos los contenidos de RUIDERAe se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin obra derivada 3.0 España” (CC-by-nc-nd). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.