ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Ricardo Fernández Muñoz

Resumen


 Esta contribución ofrece una visión de los modelos de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior desde el análisis de las razones y condiciones para su aplicación y desarrollo en el contexto universitario. Se presentan las tecnologías de la información y comunicación como un desafío al sistema universitario español y se plantean metodologías de enseñanza-aprendizaje a través de los nuevos entornos virtuales, de un modo especial, con aquellos con los que cuenta la Universidad de Castilla-La Mancha para apoyar la docencia.

This contribution provides an overview of the models of integration of information and communication technology in higher education from the analysis of the reasons and conditions for its application and development in the university context. Technologies of information and communication are presented as a challenge to Spanish university system and teaching-learning methodologies are raised through the new virtual environments, in a special way with those the University of Castilla-La Mancha has to support teaching.


Palabras clave


Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje; docencia universitaria; tecnologías de la información y la comunicación; Virtual environments for teaching and learning; university teaching; information and communication technology

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© RUIDERAe es una revista publicada por la UCLM.

RUIDERAe está indexada por la Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

RUIDERAe está indexada en Emerging Sources Citation Index, de Clarivate Analytics.