SERVICIOS ESPECIALES PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD. UNA INICIATIVA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Contenido principal del artículo
Resumen
La Biblioteca de la Universidad de Alcalá en los últimos años ha trabajado con objetivos bien definidos encaminados a la gestión de la calidad total con el principio, entre otros, de centrarse en la satisfacción del usuario. Quedaba pendiente la atención a un grupo de usuarios que necesitan una atención especial para poder utilizar todos los servicios sin ninguna limitación. En el 2007 se constituyó un grupo de mejora para la puesta en marcha de servicios para personas con discapacidad y habilitar los recursos necesarios para mitigar las barreras que dificultad el acceso a la información. En este artículo se habla de las actuaciones llevadas a cabo y sus resultados.
Over the last years, the Alcalá University Library has been working with well-defined objectives aimed at total quality management with the principle, among others, of focusing on users satisfaction. However, the library had to pay particular attention to a minority group of users who need special difficulties in order to use all library services without any limitation. In 2007, a think tank was established to take into consideration the special needs of people with disabilities and enable resources to mitigate the limitations in the use of information. This article provides an overview of the actions taken and a report of the current state and an evaluation of the results thus achieved.
Detalles del artículo
© De la edición: Universidad de Castilla-La Mancha.
© De los textos: sus autores.
Todos los contenidos de RUIDERAe se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin obra derivada 3.0 España” (CC-by-nc-nd). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.