¿Puede prevalerse el consumidor de la negativa del banco a subrogarle y salirse de esta forma de una compra imposible o indeseada?
Resumen
Según dos recientes pronunciamientos del Tribunal Supremo -SSTS 15 septiembre 2015 (RJ 2015/4975) y 30 diciembre 2015 (RJ 2015/5874)-, la cláusula de subrogación del préstamo hipotecario “no sólo vertebra o configura el cumplimiento del pago del precio establecido, sino que también constituye la "base económica" del contrato para hacer posible dicho cumplimiento por la parte compradora”.
Descargas
Publicado
2016-06-08
Número
Sección
Contratos: modificación de precios contratados «para siempre»; resolución por denegación de subrogación
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
Cómo citar
¿Puede prevalerse el consumidor de la negativa del banco a subrogarle y salirse de esta forma de una compra imposible o indeseada?. (2016). Revista CESCO De Derecho De Consumo, 17, 244-245. https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/1065