Showroom: apreciar el producto para después comprarlo on line. Régimen jurídico aplicable

Contenido principal del artículo

MARIA SAGRARIO SAGRARIO BERMUDEZ BALLESTEROS

Resumen

Mediante los showrooms los fabricantes de automóviles muestran o exhiben sus nuevos productos a los potenciales clientes, quienes, a su vez, reciben en ellos un asesoramiento más personalizado, para la posterior compra on line de los mismos. En este trabajo se expondrá de forma resumida el régimen jurídico aplicable a esta forma de compra en la que se suceden temporalmente dos fases hasta llegar a la contratación final del producto: (i) una primera etapa -showroom-, en la que se da la presencia física simultánea de comprador y vendedor, y (ii) una segunda -ecommerce-, en la que se formaliza la compra por vía electrónica.

Detalles del artículo

Cómo citar
BERMUDEZ BALLESTEROS, M. S. S. (2016). Showroom: apreciar el producto para después comprarlo on line. Régimen jurídico aplicable. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (19), 16–20. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/1181
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS
Biografía del autor/a

MARIA SAGRARIO SAGRARIO BERMUDEZ BALLESTEROS, Universidad de Castilla-La Mancha

Profesora Asociada Doctora de Derecho Civil