¿Qué pasó con las cláusulas suelo? Análisis de las recientes sentencias del Tribunal Supremo

Contenido principal del artículo

PASCUAL MARTINEZ ESPIN

Resumen

Los litigios en materia de cláusula suelo parecen trasnochados. Sin embargo, todavía existen sentencias recientes del TS que se pronuncian sobre la cuestión, y no siempre, como pudiéramos pensar, son favorables a los consumidores. El presente artículo tiene por objeto analizar algunas de las últimas decisiones jurisprudenciales, a modo de sondeo, para determinar el estado actual de la cuestión. Se pretende analizar el fundamento de un conjunto de resoluciones dictadas recientemente por el Alto Tribunal: unas estimatorias de la nulidad de la cláusula suelo por falta de transparencia; y otras que declaran su validez por entender que superan el control de transparencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
MARTINEZ ESPIN, P. (2021). ¿Qué pasó con las cláusulas suelo? Análisis de las recientes sentencias del Tribunal Supremo. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (40), 90–100. https://doi.org/10.18239/RCDC_2021.40.2921
Sección
ESTUDIOS, CONSULTAS, NOVEDADES NORMATIVAS Y JURISPRUDENCIA
Biografía del autor/a

PASCUAL MARTINEZ ESPIN, Universidad de Castilla-La Mancha

Profesor Titular de Derecho Civil

Citas

MARTINEZ ESPIN, P., El control de transparencia de condiciones generales en los contratos de préstamo hipotecario. Thomson Reuters Aranzadi. Colección Grandes Tratados. 2020.