Para reclamar contra el vendedor por la falta de conformidad del bien, ¿es necesario aportar la factura o tique de compra?

Contenido principal del artículo

MANUEL JESUS MARIN LOPEZ

Resumen

Para que el consumidor pueda reclamar contra el vendedor por la falta de conformidad del bien vendido, el vendedor suele exigir la factura o tique de compra. En este trabajo se examina si la presentación del tique de compra es un presupuesto necesario para que el consumidor pueda reclamar contra el vendedor, y si el justificante de haber pagado el precio con la tarjeta de crédito sirve para probar que el consumidor adquirió ese bien en ese establecimiento comercial.

Detalles del artículo

Cómo citar
MARIN LOPEZ, M. J. (2013). Para reclamar contra el vendedor por la falta de conformidad del bien, ¿es necesario aportar la factura o tique de compra?. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (7), 30–34. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/362
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS. Garantías en la venta de bienes de consumo
Biografía del autor/a

MANUEL JESUS MARIN LOPEZ, Universidad de Castilla-La Mancha

Catedrático de Derecho Civil