Alternativas a la resolución de conflictos en materia de consumo: la Directiva 2013/11/UE del Parlamento europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013

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IULIANA RALUCA STROIE

Resumen

Este trabajo expone las novedades impulsadas por la Unión Europea relativas a los mecanismos de resolución de conflictos de consumo alternativos a la vía judicial mediante el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE y de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y por la que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE).

Detalles del artículo

Cómo citar
STROIE, I. R. (2013). Alternativas a la resolución de conflictos en materia de consumo: la Directiva 2013/11/UE del Parlamento europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (7), 238–239. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/370
Sección
Resolución extrajudicial de conflictos
Biografía del autor/a

IULIANA RALUCA STROIE, Universidad de Castilla-La Mancha

Investigadora del Centro de Estudios de Consumo