Acerca de la resolución alternativa de conflictos del consumidor de energía eléctrica. En particular, el recurso al sistema arbitral de consumo: ¿utopía o realidad?

Contenido principal del artículo

ARÁNZAZU PÉREZ MORIONES

Resumen

El presente trabajo pretende reflexionar sobre la resolución alternativa de conflictos del consumidor de energía eléctrica. La reciente Ley del Sector Eléctrico regula un nuevo procedimiento administrativo de resolución de controversias que viene a sumarse a los ya existentes hasta la fecha. En particular, se analiza la efectividad del sistema arbitral de consumo para la resolución de las controversias en materia de energía eléctrica, la cual se encuentra condicionada por la oferta pública de adhesión formulada por la empresa comercializadora. Por último, se realizan unas reflexiones sobre la protección del consumidor involucrado en una supuesta manipulación del equipo de medida mediante el recurso al sistema arbitral de consumo.

Detalles del artículo

Cómo citar
PÉREZ MORIONES, A. (2015). Acerca de la resolución alternativa de conflictos del consumidor de energía eléctrica. En particular, el recurso al sistema arbitral de consumo: ¿utopía o realidad?. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (15), 69–93. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/871
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS
Biografía del autor/a

ARÁNZAZU PÉREZ MORIONES, Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

Profesora Titular de Derecho Mercantil

Universidad del País Vasco (UPV-EHU)