¿Cómo transponer la Directiva de consumidores al Derecho Español?
Main Article Content
Abstract
El trabajo tiene por objeto valorar las ventajas e inconvenientes de las diversas opciones de trasposición de la Directiva 2011/83 al Derecho español. Tras exponer los efectos que la Directiva 2011/83 ha de tener en nuestro Derecho interno, tanto estatal como autonómico y, entre ellos, los efectos que la Directiva ha de tener sobre el régimen general de contratos con consumidores, se analizan las dificultades que conllevaría la modificación del TRLCU, como opción más probable de trasposición, derivadas de los diferentes ámbitos de aplicación de nuestra norma interna y de la Directiva.
Palabras clave: Consumo, contratos con consumidores, derecho de contratos, contratos a distancia, contratos celebrados fuera de establecimiento, distribución de competencias en materia de consumo
Title: How to transpose the Directive on consumer rights to the Spanish law?
Abstract: The work aims to evaluate the advantages and disadvantages of various options for transposition of the Directive 2011/83 at the Spanish law. After exposing the effects that the Directive 2011/83 must have in our internal law, both state and autonomous and, among them, the effects that the Directive must have on the general system of contracts with consumers, it analyzes the difficulties which the modification of the TRLCU would entail the modification of the TRLCU, as most likely option of transposition, derived from the different fields of application of our internal standard and the Directive.
Keywords: Consumption, consumer contracts, contracts law, distance contracts, contracts celebrated outside of business premises, distribution of powers in consumer matters.
Article Details
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.